EdPuzzle en 1 min

Hoy os traigo una App / página web muy útil para llevar a cabo el Flipped Classroom. Consiste en utilizar un vídeo ya existente, probablemente de Youtube e insertarle preguntas que nuestros alumnos deberán de responder.

Además, ofrece la posibilidad de enlazar tu clase de Google Classroom con Edpuzzle por lo que no es necesario ni importar los alumnos ya que la clase se genera sola.

Las preguntas se autocorrigen y, si son de escribir, has de corregirlas pero el formato que ofrece es muy rápido. Puedes exportar las notas directamente a iDoceo y, además, compartirla con tus alumnos y sus familias vía Google Classroom.

Hay un tip que os recomiendo y que me gusta hacer y es el de insertar, en el último segundo, un comentario en el que ordene hacer alguna tarea de reflexión en el cuaderno: bien un esquema, un dibujo o lo que quieras. De esta manera te aseguras dos cosas: que ven el vídeo hasta el final (a pesar de que te indica cuánto porcentaje de vídeo, muchos de ellos no llegan al final por pereza) y te aseguras también de que trabajan el proceso de la metacognición, lo cual ¡es importante!

¿Utilizas EdPuzzle? Comparte si te ha gustado =)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s