Tarjetas Parlanchinas: ¡Actividad para la vuelta al cole!

Hoy os hablo de una actividad que me gusta mucho para el comienzo del curso. La llamo Tarjetas Parlanchinas, o en inglés chit chat cards. Son tarjetas que vienen con una pregunta o una oración incompleta y los alumnos han de contestar o completar.

Es una actividad muy positiva que les permite darse a conocer un poquito mejor ya que  hacen preguntas que, de normal, por su edad no se hacen o porque les da vergüenza hablar sobre emociones, sentimientos y situaciones.

¿Cómo se juega? Los grupos dependerán mucho del resultado que pretendes conseguir. SI quieres que dos alumnos se conozcan más entre ellos, haz parejas y mantenlas. Quizás puedas jugar cada día un poquito con parejas distintas para que vayan conociéndose mejor.

Si lo que pretendes es que todos se conozcan un poquito mejor, hay dos opciones: o parejas cambiantes, es decir, cada 3 minutos o cuando el docente realice cierta seña acordada, las parejas deberán cambiar. Si quieres asegurarte de que al menos la mitad pasa por la otra mitad, es conveniente utilizar la dinámica de círculos concéntricos rotatorios: la mitad de la clase en un circulo interior y la otra mitad en el exterior. Se hacen una pregunta y rota la mitad exterior hacia la izquierda, por ejemplo.

Estas tarjetas están disponibles en mi tienda de TpT, haciendo click en el enlace correspondiente:

TARJETAS PARLANCHINAS (español)

CHIT CHAT CARDS (English)

2 thoughts on “Tarjetas Parlanchinas: ¡Actividad para la vuelta al cole!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s