Ficha de lectura

¡Hola!

Hoy os traigo un material que tuve que diseñar para mis alumnos ya que lo tradicional les horrorizaba hasta puntos insospechados: esta ficha de lectura es algo más visual que las que venía utilizando y es que si pretendemos que nuestros alumnos lean por placer, les tenemos que dar la oportunidad de rellenar una ficha que no sea una pesadilla.

Considero que la ficha de lectura ha de ser una herramienta que nos permita comprobar que ha entendido la lectura y no una herramienta donde escriba la Biblia en verso por lo que si quieren plasmar dicha comprensión con un dibujo es un método tan válido como si hace un resumen o un diagrama. Existe la creencia de que las fichas sirven para trabajar los resúmenes pero, imagínate que no te gusta leer y además te piden hacer un resumen… ¡ya trabajaremos el resumen de otra manera! Yo la he utilizado tanto en 4º como en 5º. Sí que es cierto que para 6º se me queda un poquito corta y algo haré, ¡y espero que pronto!

Te la puedes descargar gratuitamente desde mi TpT, haciendo click aquí. Si la descargas y te gusta, por favor, puntúa el material. ¡Tus puntuaciones me ayudan mucho!

Te dejo un preview de la ficha 🤗

¡Espero que el primer día con alumnos haya ido fantásticamente!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s