Vuelta al Cole. Actividad ¿Y tú qué prefieres?

¡Segundo día de alumnos!

¿Qué tal lo lleváis? Yo estoy entusiasmada. Terminé 5º con 22 niños y niñas y ahora estoy con 22 mujercitas y hombrecitos. ¿¡Pero cómo pueden crecer tanto en tan poco tiempo!? La verdad que está siendo un reencuentro muy positivo.

Hoy jugaremos al: Y tú, ¿qué prefieres?

Es una actividad que preparé hace un par de semanas: los que me seguís en Instagram (@entreiPadsycuadernos) sabéis de lo que estoy hablando 😉

Como conté en su día, es la típica actividad de qué prefieres: esto o esto, pero en bonito. Las puedes imprimir y laminar o simplemente proyectar y hacer que se muevan a un lado u otro de la clase, dependiendo de la preferencia de cada alumno. Con esta actividad los alumnos pueden conocerse más ya que cada tarjeta les pone en situación y han de elegir. Algunas tarjetas son sencillas, del estilo: pizza o pasta mientras que otras exigen algo más de reflexión. Además, la segunda parte se llama: ¿por qué? es decir, que el compañero o yo misma podemos pedirles que argumenten su decisión.

Los objetivos de esta actividad están claros:

  1. Conocerse en profundidad
  2. Crear clima de aula
  3. Fomentar amistades
  4. Fomentar la diversidad de ideas y opiniones
  5. Fomentar la comunicación oral por medio del argumento
  6. Pasar un buen ratico todos juntos

Si te gusta esta monería de cartas, las puedes encontrar, como siempre en mi TeachersPayTeachers o haciendo click en los enlaces de aquí debajo. Tienes dos opciones. En castellano o en inglés. It’s up to you! 🤗

Y tú, ¿qué prefieres… y por qué?

What would you rather… and why?

Anuncio publicitario

Un comentario en “Vuelta al Cole. Actividad ¿Y tú qué prefieres?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s