Laberinto de Mates

¡Hola compis!

Hoy os traigo una actividad que he probado por primera vez y que ha resultado muy divertida. La primera parte de la actividad consiste en solucionar un laberinto por parejas, en este caso de divisiones de una cifra que, al estar en sexto es un contenido muy sencillo. Para darle emoción, les he retado a hacer una pequeña carrera.

Una vez hecha la actividad y ya sabiendo cómo funciona el laberinto, les he dado la misma plantilla vacía y les he pedido que crearan un laberinto para sus compañeros con nivel de 5º (recuerdo que estamos en 6º pero al ser septiembre, el nivel que llevan a día de hoy ¡es de quinto!).

Esta actividad nos sirve para fomentar la relación entre los alumnos ya que tienen que colaborar y para quitar telarañas veraniegas que les digo yo… Una vez que han creado su laberinto, lo ideal sería fotocopiarlo y dejar que lo vayan solucionando por parejas o grupos en días venideros.

El resultado ha sido gratamente positivo y ya me han dicho bastantes alumnos que tienen ganas de ver qué retos les han puesto sus compañeros.

Comparto con vosotros el enlace de la plantilla rellena, ya que no es mío pero es gratuito, y os adjunto la versión vacía de la misma plantilla.

¡Espero que lo disfrutéis! ¡Nos vemos pronto!

Versión con divisiones por una cifra. Haz click aquí

Y si quieres ver cómo he trabajado este material en clase, ¡haz click aquí!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s