No me imagino mi vida sin…

Hoy os traigo una de esas actividades que requieren de calma, un espacio luminoso y música relajante de fondo.

El objetivo primordial de la actividad “No podría vivir sin…” es la de hacer que nuestros alumnos/as reflexionen sobre quiénes y qué les rodea y empiecen a establecer una jerarquía de importancia.

Yo la llevé a cabo el curso pasado, en 5º de primaria y, originalmente, pretendía hacerla durante el periodo de tutoría semanal, que son 53 minutos. Explicar la actividad es sencilla: no obstante, al principio de la clase les pedí algo de responsabilidad y seriedad y dejar de lado comentarios graciosos o cosas que no vienen a cuento. Una vez que les quedó claro que su bocadillo de chorizo o sus pulmones no eran respuestas apropiadas para esta actividad, procedí a explicarles las cuatro categorías en las que podían moverse (casi) libremente:

  • Personas que nos rodean.
  • Situaciones que nos reconfortan / necesitamos.
  • Sentimientos
  • Objetos materiales.

Con este último apartado, les dejé utilizar como máximo dos; ya que me las veía venir sino: mi iPad, mi móvil, mi ordenador, mi PS4 y la actividad consiste en que empiecen a establecer prioridades, a que vayan reflexionando y madurando y aquí, los objetos no juegan en la misma categoría que las personas, situaciones, momentos, sentimientos… pero como estábamos en 5º, pues les dejé dos: ¡por facilitar!

Esta actividad se puede imprimir en papel blanco, normal y corriente, pero me gustó la idea de imprimirlo en folios de colores. Queda más vistoso y como lo colorean con rotuladores, el color del papel no modifica el resultado final.

Os enlazo para que os descarguéis gratuitamente la actividad desde TeachersPayTeachers y os adjunto algunas fotos del resultado de mis pezqueñines. ¡Haz click AQUÍ!

Puedes comentar tanto aquí como en mi perfil de instagram @entreipadsycuadernos si te ha gustado esta actividad o si ves alguna variable posible.

¡Espero que os guste!

¡Hasta pronto!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s