Plantilla de Repaso Semanal

De vez en cuando, nuestros alumnos necesitan repasar a diario algunos conceptos o practicar algún tipo de ejercicios, especialmente en matemáticas y no sabemos muy bien cómo presentárselo para que quede claro y organizado y sea vistoso a su vez. 

Esta semana, me vi en la tesitura de tener que retomar las operaciones combinadas y el cálculo de áreas en figuras combinadas tras comprobar al corregir el control, que muchos de ellos no habían estado al nivel que, normalmente demuestran. En estos casos, no hay que buscar culpable (¿falta de estudio? ¿falta de práctica? ¿culpa del profe?) sino solución y la mejor solución de todas es:

  1. Encontrar lagunas
  2. Suplir lagunas
  3. Practicar
  4. Comprobar la práctica

Lo que os traigo hoy es una simple plantilla para aquellos profes molones que trabajan con iPad, tablet o cualquier ordenador y es que es una manera muy sencilla de organizar el trabajo de la semana. En mi caso, mediante Google Classroom, se lo comparto y ellos se organizan pero, si no se tiene, se puede fotocopiar a tamaño DinA5 y mandar para casa.

Es un material útil pero que a mí me ha servido de mucho. Comparto también con vosotros el tipo de ejercicios que he tenido que repasar con ellos durante esta semana.

¡Espero que os guste!

¡Nos vemos pronto!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s