#8M Igualdad Real Ya

Hoy ha sido un día de concienciación, un día donde empezamos un bloque entero dedicado a la igualdad de género desde el área de valores sociales y cívicos en 5º (fotos) y 6º, para mí, dos cursos cruciales en esta temática. Nos espera por delante descubrir grandes mujeres, leer noticias sobre lo ocurrido hoy en todo el país, analizar la situación profesional actual, reflexionar mucho sobre el punto en el que estamos en cuanto a derechos y obligaciones y dónde deberíamos estar.

Hoy hemos hecho una doble reflexión: qué tienen los chicos y qué tienen (o no tienen) las chicas por una parte y por otra, qué tenían (o no) las mineras en el pasado y qué tienen (o siguen teniendo…) las mujeres hoy en día. Aquí algunas respuestas. Luego de viva voz ha habido más.

Son reflexiones muy interesantes que me han sorprendido un montón: la del maquillaje entre ellas… algunas no lo han entendido: el próximo día iré con la cara lavada y hablaremos largo y tendido de las presiones sociales de la mujer. A destacar, la participación masculina. Hoy he trabajado pero me he ido a casa con un halo de esperanza. Espero que estéis pletóricas, llenas de energía y con ganas de seguir comiéndonos el mundo.

¡Fuerza!

#soymujer #soymaestra #claustrodeig #womanempowerment #ilovemyjob #otraeducaciónesposible

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s