💡 Infografía: 4 consejos para crear esquemas

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un material que, por necesidad, creé para mis alumnos. Como ya sabéis, estoy en 6º y considero de máxima prioridad preparar a mis alumnos para que cuando pasen a secundaria, sepan cómo enfrentarse a todas las nuevas asignaturas que les espera.

Nos dimos cuenta (ellos y yo) que, a la hora de hacer esquemas, no sabían muy bien por dónde empezar. Algunos, de hecho, se ponían a hacer el esquema sin haberse leído el material. Ayer, decidí dedicar casi dos periodos a esquematizar la historia del S.XIX, que, a parte de ser algo farragosa para niños tan pequeños, era perfecta para esquematizar porque son cuatro ideas clave.

He intentado resumir el proceso de realizar un esquema (o cuadro sinóptico) en cuatro consejos clave para realizar esquemas. Los alumnos se han pegado esta infografía en el cuaderno, en la última página, para tenerlo siempre accesible.

Puedes descargar la infografía en castellano y en inglés, en formato en PDF, haciendo click aquí (en castellano) y aquí (en inglés)

¡Espero que os guste y os sirva!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s