💡 Inventos Locos: dinámica de equipo

Hoy os traigo una actividad que hemos hecho como parte del lanzamiento del nuevo proyecto que es nada más y nada menos que montar una Science Fair con todo el colegio. es una actividad que ha durado dos períodos de 53 minutos en la que los alumnos no han tenido ni medio segundo para aburrirse.

¡Te la cuento!

El curso pasado ya participamos en la primera edición y nos gustó tanto que hemos decidido continuar.

En nuestro caso, hemos hecho un prelanzamiento que consiste en dejar volar la imaginación y aplicarlo al mundo de los inventos. Les he puesto un par de veces este vídeo de aquí que consiste en aplicar la innovación, el diseño y la tecnología y la importancia de arriesgar. (Recomiendo verlo: es tan solo un minuto).

Una vez ya motivadísimos con el vídeo, hemos identificado inventos que conocían del vídeo (para saber el nivel) y ya nos hemos puesto con la actividad creativa.

Por equipos, han hecho lluvia de ideas sobre inventos que creen que hacen falta, que les gustaría que existieran, que reconocen que harían del mundo un lugar mejor… y tras cinco minutos de dejar volar la imaginación (nos hemos reído mucho), se han decantado por uno en concreto.

El siguiente paso ha sido crear un boceto a nivel individual en dos minutos para facilitar compartir las ideas individuales y encaminar el boceto grupal. Una vez hecho esto, han empezado a pensar en la características del producto, los materiales, su funcionalidad… con el objeto de ir definiendo su forma final.

Lo siguiente ya, ha sido poner información complementaria como una descripción, su manual de uso, incluso su precio…

Por último, lo han presentado a los compañeros, han hecho ronda de preguntas en las que han tenido que utilizar el ingenio y hemos reflexionado sobre si es posible, si es útil, si es primordial…

En general, creo que los alumnos han disfrutado mucho de la actividad. Todos salvo un grupo fueron capaces de hacer lluvia de ideas sencillas y al que le costó, le ayudé nombrando un par de inventos ridículos y esto les dio mecha para que siguieran ellos. Han sido capaz de conectar entre ellos y de transmitir ilusión y esperanza por algo que no existe… ¡todavía!

Comparto con vosotros la infografia que he creado así como sus proyectos. Nótese que hay alguna falta pero para haberlo hecho en 20 minutos, están genial genial ☺️❤️

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s