Forest, o cómo olvidarte del móvil

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una aplicación que a mí, como ser humano con la cabeza en veinticinco sitios, me viene de maravilla ya que me permite alejarme de mi mayor aliado y enemigo a partes iguales: ¡el móvil!

Forest es una aplicación muy sencilla: básicamente se trata de plantar árboles virtuales durante el tiempo que tú elijas: cuanto más tiempo tarde el arbolito en crecer, más bonito y más monedas virtuales ganarás. Durante este tiempo, el móvil deberá estar o bien bloqueado, o bien en la aplicación de Forest, lo cual, ver el contador no es nada apasionante.

¿Cómo funciona?

Al comenzar, puedes plantar dos tipos de verde: o un arbolito, o un arbusto. Además, mientras la app está en funcionamiento, te permite escuchar sonidos de bosque; es decir, pajaritos y viento.

Cuando el tiempo pasa y, por fin, tu árbol ha crecido, ganas monedas que se van acumulando. Cuando acumulas 500 monedas, es cuando puedes optar a comprar un tipo más de árbol, de arbusto o de música.

A parte de plantar árboles para alejarme del móvil… ¿qué ofrece?

Forest ofrece una visión del tiempo que te has mantenido enfocado en tu tarea con gráficas en forma de bosques, donde, a parte de indicar los minutos que llevas trabajando / estudiando / enfocado, te muestra visualmente lo precioso que está tu bosque.

Además, puedes etiquetar cada árbol de acuerdo a la actividad que has hecho: es decir, puedes clasificar qué arboles han sido plantados por estar estudiando oposiciones, cuáles por haber estado corrigiendo y trabajando en cosas del cole y cuáles por haber estado trabajando en el curso online al que te has apuntado. Es una manera muy visual de intentar equilibrar el tiempo destinado a proyectos.

Además, tiene la parte social en la que te permite conectar con amigos y crear salas de estudio con rankings y demás. En mi caso, al no estar en la universidad no lo he probado pero por lo que he leído por ahí, es bastante motivante; especialmente en momentos de biblioteca.

Por si fuera poco, si eres capaz de acumular 2500 monedas (en vez de comprarte 5 tipos de árboles maravillosos) puedes ‘comprar’ que planten un árbol de verdad en países como Camerún, Kenia, Senegal, Uganda o Tanzania ya que tienen programas dedicados a ello.

¿Para qué te puede servir?

Está destinado principalmente a estudiantes u opositores. No obstante, si eres profe o trabajas desde casa y necesitas concentrarte, esa App sirve igualmente genial.

Truqui del almendruqui: En algunas ocasiones, necesito tener whatsapp abierto porque estoy esperando algún mensaje importante. En estos casos, lo que hago es abrir whatsapp desde la web de whatsapp, iniciar sesión y trabajar sin móvil. Aquí es donde cada uno ha de autoevaluarse: a mi, whatapp no me distrae, porque soy capaz de centrarme en lo mío y mantenerme lejos de las conversaciones. Si eres de las/los que se pega el día hablando por la App, entonces no os recomendaría tener Whatsapp en la web.

Mi opinión:

En mi caso, pagué felizmente los 2€ que cuesta porque me gusta utilizarlo ya no porque me distraiga con Instagram u otras cosas, (una lleva más de media vida estudiando y sabe cómo evitar tentaciones) sino porque siento que si sé, a priori, cuánto tiempo voy a estudiar, intento dar lo máximo para ser eficaz y eficiente. No me gusta cuando dedico 2 horas y no doy el 100% y, si utilizo esta App, me conciencio de que después ya no estudiaré o trabajaré porque tengo 3000 cosas más que hacer y así me motivo a darlo todo.

Si utilizas esta App de otra manera, si te funciona o, por el contrario, piensas que no te sirve para nada, te invito a que me lo hagas saber mediante comentarios en la entrada, en mi Instagram o en Facebook.

¡Nos vemos pronto!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s