Sé que este verbo es irregular porque…

¡Hola hola!

¿Qué tal estáis? Hace mucho que no me pasaba por aquí pero las vacaciones de Semana Santa me han tenido entretenidísima con mi nueva casa y demás…

A unas horitas de empezar el tercer trimestre (¿ya? ¡el tiempo vuela!), estaba desempolvando el cerebro y recordando dónde nos quedamos y, entre otras asignaturas, en lengua nos quedamos empezando el bonito mundo de las conjugaciones.

Hace unos días os presenté un material muy bonito y primaveral llamado La Rueda de los Verbos donde los alumnos pueden practicar la conjugación y llevarla a todas partes (lo tienes disponible aquí, con un 20% de rebaja que ¡sólo durará hasta el 25 de abril!)

Ahora bien, yo me encuentro justo en el momento anterior en el que han de comprender que esta historia de los verbos va más allá…

Muchas veces, cuando les hablamos sobre el verbo, nombramos que hay dos tipos, regulares e irregulares y seguimos adelante como quien no quiere la cosa con el resto de teoría sobre el verbo sin pararnos a pensar un momento la importancia que tiene que entiendan qué significa que un verbo sea irregular. ¿Cómo es posible que sepan que speak es irregular y que decir, verbo en su lengua materna no tengan ni idea de porqué es irregular o qué lo hace irregular? Con esta tabla, les invitamos a pensar en porqué los verbos que hay en esa lista son irregulares y, ya de paso, les ayudamos a trabajar los tiempos verbales con la última columna.

¡Puedes adquirir el material haciendo click aquí!

Este material se puede utilizar en grupos a modo de juego y/o competición; en parejas, donde tienen que colaborar y reflexionar o incluso individualmente si quieres que practiquen solos o a modo de prueba. ¡Tú decides! Si encuentras otra manera, agradezco que la compartas conmigo 😉😉


¡Espero que os guste el material! Como es gratis, por favor, ¡deja una buena valoración!

¡Nos vemos por las redes!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s