Cadáver Exquisito. Taller de Escritura Creativa.

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una actividad bastante practicada por los docentes pero de una manera visual e inductiva a la que llegan los propios alumno a entender la dinámica en sí.

Cadáver Exquisito es una dinámica de escritura creativa, grupal y… libre de cargas y/o imposiciones ajenas. Si me piden que piense en un cuento y yo digo un bosque encantado, el de al lado se va a ver condicionado por lo que yo he comentado.

Con Cadáver Exquisito, esto es lo que se pretende evitar. Los grupos se colocan en fila o establecen un orden y han de escribir e un papel unas dos-tres líneas (depende del curso, de lo acostumbrados que estén a escribir…) y, cada vez que uno ha terminado de escribir, dobla el folio para que no se lea nada y el siguiente continua la historia. Así, yo no sé sobre qué has escrito tú y viceversa y, en este clima de libertad donde nadie se ha visto restringido o condicionado, es cuando sale una maravillosa historia, sin pies ni cabeza pero cómica cuanto menos. Todo esto viene del surrealismo… movimiento que no os voy a contar porque está presente en miles de blogs educativos y que os invito a visitar.

Yo os comparto este material, el cual, espero que disfrutéis. El documento parte de un cuadro abstracto donde los alumnos son invitados a compartir qué ven y qué entienden con el cuadro. Después, se ofrecen las normas del juego.

Recordad que si utilizáis mi material y/o hacéis fotos en Redes Sociales, me haría mucha ilusión que me llegasen. Podéis hacerlo etiquetándome en instagram .

¡Espero que os guste!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s