Cells Unit: Resources (5º- 6º)

Durante esta semana nos estamos dedicando a trabajar con algo más de profundidad todos aquellos temas tratados en la feria de la ciencia para que cuando lo necesitemos, esté a mano.

La idea es que estos materiales vayan creciendo en número y mejorando en calidad. Los cursos en los que me muevo son 5º y 6º, no obstante, como ampliación de 4º puede servir.

CELLS… CELLS… ARE MADE OF ORGANELLES!

Primero os voy a compartir unos enlaces a los materiales de TeachersPayTeachers donde puedes descargarte gratuitamente algunas fichas que son una locura de útiles. No son mías pero aún así, ¡no olvidéis dejar una opinión en positivo!

¡Haz click en las imágenes para acceder a los documentos!

Pósters a color y en blanco y negro con las partes de la célula, con y sin descripciones de cada orgánulo.
Imprimible para colorear por partes. Cada parte de un color. Utilizo el imprimible anterior como complemento a este.

Ahora bien… de fichas no se vive. De las mejores cosas en cuanto educación que nos ha traído el siglo XXI, ha sido YouTube. Hay vídeos que son increíbles y que de haber existido hace un par de décadas, ¡a saber a qué nos estaríamos dedicando!

Si hay una canción por excelencia, con más de 6 millones de visitas, esa es esta: es un rap con un nivel de claridad e información que hace prácticamente imposible no seguirlo:

Sin embargo, si no te gustan las canciones y prefieres los dibujos, Dr.Binocs es un mítico que no puede faltar. Es breve, conciso y explica lo importante:

Si estás en 6º y tienes alumnos motivados, hay dos vídeos de CrashCourse que son increíbles. Eso sí, si los vas a utilizar para Edpuzzle, quizás te convendría acortarlos un poco ya que son de 10 minutos cada uno. No obstante, él es tan divertido que el tiempo se pasa volando pero claro… ¿cuánto recordarán de los diez minutos vistos?

Para tratar los niveles de organización, este video es simple pero efectivo:


Y si lo quieres un poco más visual, este es muy aclaratorio:

Si lo tuyo es una educación del S.XXI con iPads, tablets y realidad aumentada, entonces esta aplicación es para ti! Es de pago pero ofrece una gran experiencia. Puedes adentrarte en el cuerpo humano y ver los diferentes sistemas de los que estamos hechos. A los alumnos les encanta y a nosotros como maestros nos facilita mucho la labor, especialmente con aquellos alumnos (en realidad la mayoría) que les cuesta comprender algo que no ven.

¡La aplicación en sí, se llama Arloon y tiene esta pinta!

Conforme vaya utilizando materiales, iré actualizando esta entrada. Si tienes algo increiblemente útil, y quieres que lo añada aquí, no dudes en enviármelo a entreipadsycuadernos@gmail.com.

Recordad que si os ha servido de ayuda, podéis hacérmelo saber en Instagram ❤️ o en mi TeachersPayTeachers.

¡Nos vemos pronto!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s