📒 Encuadernación casera y preciosa 🥰

Hello! Hoy os traigo una publicación muy especial porque se trata de una máquina, que diría mi abuela, tras la cual estuve meses… y que hace medio año me compré.

Se trata de la troqueladora de la Happy Planner, tamaño grande. Si no conocéis el sistema Happy Planner, entonces me temo que es porque acabas de llegar a mi blog ya que es un sistema que me encanta por la versatilidad que ofrece. Básicamente, se trata de un sistema de encuadernación mediante discos y no anillas, lo cual te permite sacar hojas y volverlas a meter, reemplazar lo viejo por lo nuevo, rehacer una fotocopia si es que resulta que te la han dañado… en fin, un montón de cosas.

En principio, me compré la troqueladora para hacer mi propia agenda pero, ¡seamos sinceros! Son tan bonitas que ni en un millón de años las igualaría… así que tenía que buscarle otro uso y me costó dos segundos.

Ahora, la empleo para encuadernar todas aquellas cosas ‘que están mejor junticas y quieticas’. Véase, legislación, o cosas más divertidas como puede ser lo que te muestro en el ejemplo. Vi en Instagram, (si eres tú, coméntamelo, ¡no recuerdo y debería citarte!) a una usuaria que se encuadernó decenas de plantillas de Lapbooks y, como me gustan tanto, decidí copiar la idea. No obstante, cambié el anillado tradicional por el de discos y el resultado es una maravilla.

¿QUÉ TIPO DE PRODUCTOS OFRECE ESTA MARCA?

TROQUELADORAS:

En dos tamaños. Misma función. La rosa, sería para tamaño folio mientras que la azul, es algo más pequeña; para el tamaño de la Happy Planner 365, el cual es un tamaño entre un DinA5 y un DinA4. ¿Mi opinión? Como el tamaño de folios de EEUU (país originario de esta marca) es diferente al de España, la azul se queda inservible por lo que recomiendo la troqueladora ROSA.

Troqueladora rosa, ¡haz click aquí!

Troqueladora azul (ahora mismo de rebajas) ¡haz click aquí!

ANILLAS (O DISCOS):

Tres tamaños:

  • mini: perfecto para cuadernos de notas tamaño DinA5 e incluso más pequeño, recordatorios, tarjetas de conversación que quieras centralizar…
  • medianas: para casi todo. Planificadores, agendas, cuadernos para apuntes… cualquier cosa que no suponga un gran número de hojas.
  • grandes: yo las utilizo para centralizar la legislación, para el cuadernazo del video…

Dos variedades:

  • de plástico: son más baratas pero pueden romperse con más facilidad.
  • de metal: obviamente, son más duraderas, brillan pero cuestan algo más.

Algunas que puedes encontrar son:

Anillas mini, haz click aquí.

Anillas medianas, haz click aquí.

Anillas expansoras XL, haz click aquí.

Pensad que las agendas ANUALES vienen con anillas medianas. Las anillas grandes ocupan espacio; no obstante, cuando se usan como os enseño a continuación, vienen genial puesto que, ¿a quién no le gusta fotocopiar sin tener que pelearse con las anillas? Sacas la hoja, fotocopias y la vuelves a encajar. ¡¡Genial!!

A continuación te dejo el vídeo para que veas cómo es el montaje de una Happy Planner y enlaces directos a Amazon donde poder comprar los productos que he utilizado.

Si la empleas y te gusta el sistema, ¡házmelo saber! Bien por aquí, Instagram =) o por Facebook. ¡Hasta pronto!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s