D.L📖: Puerto Escondido de María Oruña

D.L: Desconecta Leyendo

Mi valoración: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

PROS:

✅ Desde el comiendo entrelaza dos épocas diferentes en el mismo sitio. Esto es un win win porque desde el minuto cero te entra la intriga sobre cómo están ambas épocas relacionadas.

✅ Quieres conocer más sobre los personajes: Oliver y lo que sucedió para su cambio de vida tan radical, el porqué de los ojos y el carácter de Valentina, si Jana es o no quién creemos que es, porqué Clara actúa como Papá Zorro, qué pasó con los que se echaban al monte y cómo está conectado con la actualidad…

✅ La localidad: describe cada rincón, cada calle de Santillana del Mar, de Suances o de Comillas como si estuviésemos ahí. Fui hace año y medio por esas tierras y me quedé prendada y releer cómo son sus calles y el feeling que transmiten me ha gustado mucho porque lo comparto completamente.

✅ El papel activo que se le da a la mujer. Lo esperado es que nadie caiga en esto porque queremos que la normalización sea el día a día pero hay un contraste enriquecedor entre el papel de la mujer en la guerra y posguerra y el papel de la mujer ahora. ¡Excelente!

✅ ¡Buen ritmo! Algo muy destacable del libro es que no pierde ni un minuto con bobadas. Describe lo que tenga que describir, se para en las emociones que quiera transmitir pero ocurre acción tras acción por lo que aún no te has recuperado de una cosa que te vienen tres de golpe, ¡pero así es la vida! Esta es la causa que quieras leerlo de casi una sentada.

✅ Te haces tus cábalas y casi al 80% del libro sabes que es verdad pero, en vez de sentirlo como algo predecible, disfrutas ese trocito de libro que sabes, por una vez, cómo van las cosas y a donde van a parar… ¡después de tanta emoción, algo de desasosiego!

CONTRA:

Realmente ninguna, así que te invito a, que si has leído el libro, me cuentes qué no te ha gustado porque personalmente, me ha parecido un libro redondo, enrevesado pero con golpes de humor, de tragedia, de angustia, de paz… redactado y transmitido con todo tipo de detalles y un vocabulario de lo más ameno.

Puedes leer distintas opiniones en el Good Reads y si te ha gustado el libro, puedes comprarlo en Amazon, haciendo click aquí.

¿Te lo has leído? Cuéntamelo por comentarios o en mi Instagram.

¡Hasta pronto!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s