Retos Semanales Programados ✅

Una de las cosas que más me gusta de trabajar con la tecnología es la facilidad que tengo para ayudar a mis alumnos a trabajar cosas tan importantes como la memoria, la lógica, la percepción, la atención…

A mitad de curso pasado empecé esta rutina de manera voluntaria pero fue tan bien acogida y vi tan buenos resultados que este curso la he incluido como rutina obligatoria, parte del día a día. Además, gracias a #googleclassroom , puedo programar de antemano el reto. Durante la semana pasada, programé hasta finales de enero.

✅ ¿Qué tipo de actividades les programo? Sudokus, laberintos, encuentra las 7 diferencias, puzzles, espejos, mensajes cifrados…

✅ ¿Cómo lo trabajo? La publicación sale los lunes; por lo que, durante la primera ronda de los diferentes tipos de actividades dedicamos un ratito en clase para explicar el funcionamiento. Por ejemplo, hoy, que hemos empezado (fuerte, por cierto) con un Sudoku, pues se han ayudado los unos a los otros. La próxima vez que haya un sudoku, sabrán cómo enfrentarse. Además, como tienen una semana, en caso de dificultad, pueden consultarme bien a mí o algún compañero del grupo o clase.

✅ ¿Cuántos retos hay por semana? Depende. Si hay un sudoku, entonces solo uno. Si son más sencillos, puede haber hasta tres: un laberinto, un puzzle y las siete diferencias. En este caso, lanzó los retos el lunes y así ellos se organizan, dependiendo de las extraescolares que tengan.

✅ ¿De dónde los saco? Tengo cuadernillos que compré en Lidl (tengo una publicación), de alguna editorial o de internet. Como siempre, lo pruebo antes de enviárselo no vaya a ser que esté mal.

✅ Además, les transmito que no importa tanto si lo hacen bien o no, como el hecho de que vayan trabajando y poniendo el cerebro en funcionamiento. Por ejemplo, con el sudoku, puede ser que muchos estén mal pero es muy interesante que vayan poniendo en marcha las cuatro estrategias base para resolver sudokus.

Espero que os guste esta rutina. ¿Cómo lo trabajas tú? ¿Dedicas tiempo a ello? ¡Cuéntamelo en comentarios o en mi cuenta de Instagram! 😘😘😊

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s