Dictado Musical 🎵🎶

¡Hola! Hace un par de semanas os compartí un recurso en forma de Carnet Ortográfico para trabajar la ortografía que nos permite ir centralizando los diferentes Kahoots, pruebas o juegos. Al compartirlo en Instagram, recibí otras sugerencias muy interesantes y, entre ellas, lo que hoy os presento: el dictado musical. Esta idea surgió a raíz de que, en Instagram, El Rincón de Francés comentase en mi publicación:

A partir de ahí, me pareció una idea con tanta chica, que todo todo todo encajó en un segundo. ¡Y os lo cuento!

Decidí incorporar esta rutina a la rutina ya establecida RUTINA MENSUAL, donde se les da a los alumnos, a principio de mes, los diferentes ejercicios o tareas de repaso para cada día. Os pongo un ejemplo de cómo queda la rutina semanal.

Aprovechando esta rutina que ellos ya tienen, en mi caso, o bien los martes o bien los miércoles deberán mirarse la letra de la canción correspondiente, se lean la letra en casa y se vayan fijando en aquellas palabras que les resultan difíciles o liosas de escribir. La meta es, escoger un fragmento de la canción, la que más se adecue a nuestra necesidad del momento.

El objetivo de esta actividad es que los alumnos adquieran conciencia de la importancia de la ortografía mediante el uso de canciones.

Después de dictar el fragmento, a la hora de corregir, sugiero que se corrijan los unos a los otros ya que fomenta el querer esmerarse, y prestar atención a cómo corregir. Aunque luego les echemos un ojillo, no cuesta demasiado empezar este hábito con ellos.

Si os gusta la idea, podéis adquirir este material desde el siguiente enlace. Incluye: tres tipos de plantillas: con bastantes líneas, con menos líneas y con ninguna línea para los más mayores, así como tres versiones con tres Bitmojis por si os sirve… somos las tres tutoras de 5º 😇

Nuevamente, agradezco enormemente a la usuaria de Instagram @elrincondefrances por haberme dejado el comentario en la publicación del carnet ortográfico contándome que ella lo trabaja con canciones actuales.

¡Nos vemos pronto!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s