10001 Amigas Ingenieras

¡Hola! Hoy os traigo un pedazo de libro que llegó a mí por casualidad, porque fue enviado a mi cole recomendado para 6º de primaria. Menuda sorpresa cuando abrí sus hojas y descubrí el potencial de este libro. 😍

Este libro es el resultado del proyecto «Una ingeniera en cada cole» de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de Aragón (AMIT-Aragón) coordinado por María Villarroya Gaudó y preciosamente ilustrado por @soniasanzescudero .

Este libro le pone voz a 17 ingenieras para dar a conocer las diferentes ramas de la ingeniería y dar así visibilidad a las mujeres en un entorno mayormente masculino.

Nos cuentan en qué consiste su trabajo y nos proponen diferentes experimentos para realizar con el alumnado en clase.

Por el nivel del libro, creo que podría ser utilizado a finales de 5º y 6º, incluso los primeros cursos de secundaria. Según comenta en su página web, y así cito “Este libro va dirigido al alumnado de educación primaria porque queremos aportar nuestro trabajo y ser modelos referentes reales de estas profesiones alejados de los estereotipos, a la vez que intentamos transmitir la ilusión por la ciencia, la observación, el descubrimiento y las aplicaciones de la tecnología.”

Porque no únicamente el 11 de febrero es el día de la mujer y la niña en la ciencia… ¡sigamos trabajando, profes! 🥰🧪🔬🧬🧫👩🏼‍🔬👨‍🔬🥼

¡Consigue tu copia haciendo click aquí! ☺️

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s