Rueda de Separación de Mezclas 🧪👩‍🔬🇪🇸🇬🇧

¡Hola a todos!

Hoy sigo muy científica, pues os traigo un material que creé para mis alumnos para la parte de ‘separación de mezclas’. En esta ocasión, escogí cuatro que yo consideraba importantes y las he puesto en una ruedecita que queda muy maja en el cuaderno y les sirve de repaso.

El material viene con la definición en sí, pero pueden buscar ellos una y luego proporcionarles esta definición o puedes dictársela directamente. Las pequeñas ilustraciones han sido creadas por mí con Procreate. 😊

Ha sido un material que he probado con mis alumnos y que, si os fijáis en las fotos, la imagen e evaporación estaba mal (con el fueguito abajo) y ya ha sido modificada… ¡qué importante es probar las cosas antes de subirlas!

A la hora de compartir la info con ellos, podéis hacerlo de varias maneras…

  1. Dictando o proyectando
  2. Dejando que busquen antes o definan con sus propias palabras y aceptando cualquier definición siempre y cuando sea correcta.
  3. Colgando la definición en classroom y que modulen ellos.

Todo depende un poco del grupo y de cómo trabajéis en clase. En mi caso, primero buscaron qué era cada cosa, colaborando en parejas o en pequeño grupo, después compartieron varias definiciones y por último proyecté /y luego colgué en Classroom) las definiciones por si alguien necesitaba supervisión o sentía que la definición que le proponía era mejor que la que ellos habían encontrado. Así es una manera de ir trabajando el estudio propio.

Recomiendo imprimir en cartulina, si podéis porque así durara mucho más =)

¡PUEDES CONSEGUIR EL MATERIAL HACIENDO CLICK AQUÍ!

¡Os dejo unas cuantas imágenes de la actividad así como el enlace si te gusta este material!

Deja un comentario