Premios SM 2021

¡Hola! Hoy vengo a enseñaros qué dos libros resultaron ganadores de los premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular.

Son unos premios que se celebraron el pasado 11 de mayo, ¡en su edición número 43! 👏🏻👏🏻. 

En esta entrada vas a poder ver la reseña de ambos premios: El Barco de Vapor y Gran Angular.

PREMIO EL BARCO DE VAPOR 2021

El primero de todos es Un Bosque en el Aire de Beatriz Osés, premio merecido porque -cito – “mezcla una realidad cercana y actual con historias llenas de imaginación, porque apuesta por el esfuerzo colectivo para recuperar la conexión con la naturaleza y porque nos muestra unos personajes de diferentes generaciones que, al igual que los árboles de distintas especies, conviven y crecen juntos”.

Este libro es ideal para alumnos y alumnas de entre 8 y 10 años.

Como breve sinopsis tras leérmelo, puedo destapar sin hacer demasiado spoiler lo siguiente: Borja se ve obligado a ayudar a su abuelo a reforestar un terreno con 10000 árboles. Como niño urbanita, no se siente a gusto ni le apasiona el plan pero vivirá una aventura donde aprenderá muchísimas cosas, no solo sobre la naturaleza – con la que se encontraba algo desconectado, si no de su abuelo y de las gentes que habitan el pueblo iniciando conversaciones y amistades ¡con vecinos de la edad de su abuelo! Esta conexión intergeneracional seguro que hace que más de uno recuerde sus veranos en el pueblo.

Esta es la preciosa portada. Podéis leer más y adquirirlo directamente haciendo click en la imagen. 😊

Portada del libro Un Bosque en el Aire de Beatriz Osés

PREMIO GRAN ANGULAR 2021

El segundo libro del que os vengo a hablar es el ganador del premio Gran Angular 2021: El Cofre de Nadie de Chiki Fabregat. Este libro está recomendado para el alumnado de entre 14 y 18 años.

Este libro ha resultado galardonado porque -cito directamente, “es un relato de descubrimientos, de afectos y compromisos contado desde una perspectiva optimista, diversa y multicultural. Además, aporta una visión fresca y actual de la realidad contemporánea, con un ritmo ágil y una construcción impecable … Finalmente propone una reflexión sobre la identidad que nos invita a escribir nuestra propia historia”.

Esta es la preciosa portada del libro y, si haces click, podrás saber más sobre él y, si te gusta, comprarlo. 😊

Portada del libro El Cofre de Nadie, de Chiki Fabregat.

El lema de este año es #SigueLeyendo, y no podría gustarme más 😊, y el tercer ‘libro’ en cuestión es un PRECIOSO cuaderno con el lema, donde encontramos páginas en blanco y separadores con ilustraciones de libros increíbles:

 Desde aquí quiero agradecer al equipo SM España este regalo que me han hecho y la oportunidad de descubrir y disfrutar de estos dos estupendos libros 😍. 

Os dejo con una foto sacada de esta página para terminar con las autoras de estos libros:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s