Este lunes culminamos uno de los grandes proyectos de tercer ciclo: la cooperativa escolar.
¡Os dejo con las fotos y os cuento sobre qué va este proyecto!
⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️
Colaborando con la @fundacionibercaja y participando desde hace siete cursos, nuestros chicos de 6º pidieron por fin participar… ya que el año pasado por la pandemia se quedaron con las ganas 😅😓
El proyecto consiste en crear una cooperativa escolar desde cero: creando logo, estatutos, acta de constitución, acordar un aporte inicial, crear productos para luego someterlos a estudio de mercado, pensar el precio, mejoras y por último fabricarlos!!! (Quien dice productos, dice manualidades de toda la vida 🤪🤪🤪) para posteriormente venderlos en un mercadillo con todos los coles que participan en el programa.

Este año, como era de esperar, el mercadillo se hizo a nivel interno en el patio escolar con todas las medidas Covid de una tienda cualquiera: control de aforos, desinfección antes y después del trato con cada “cliente” y uso de mascarillas y distancia social.

Una de las premisas de este proyecto es la de colaborar con alguna asociación, ONG o protectora elegida por los alumnos. En el caso de mi clase, escogió una pequeña protectora de animales: @_paticas Donando el % acordado: este año, el 65%

Con lo restante, de normal nos íbamos a las playas de Zaragoza o al parque de atracciones pero este año, al estar en 6º dividimos y repartimos el beneficio y ya cada cual decidirá en qué gastar ese dinerillo… que tampoco es mucho, jajajaja. Nuestros compis de 5º han tenido más suerte porque al seguir al año que viene juntos, han podido guardar el dinero para el año que viene.
¡Espero que os haya gustado! Si sois de Huesca o Teruel, ¡os animo a participar!
