Así Me Organizo La Primera Semana de Vacaciones… ¿y tú?

¡Hola! Hoy os traigo una publicación algo distinta porque no traigo ningún material… Ya sabéis que, de vez en cuando, me da por escribir experiencias, planes o cosas varias y hoy me gustaría contaros un poco, para después saber vuestra experiencia, cómo me monto mi primera semana de vacaciones.

En general, y tras hablar con bastantes compis reales y de pantalla sobre la primera semana, digamos que hay tres tendencias:

  • No hacer absolutamente nada… ni la o con un canuto.
  • Escapada a donde sea, por desconectar…
  • Aprovechar que venimos de hacer cosas para seguir haciendo… ¡brevemente!

Personalmente me encuentro en el tercer grupo, donde me cuesta muuuuuucho pasar del todo a la nada. Sé que hay compis que lo necesitan pero en mi caso, me entra hasta angustia… así que ya organizo un poco mi primera semana por encima para que me cunda y ya si eso, la segunda, empezar con tranquilidad… ¡y muchas cosas hechas!

He de decir que mis ocho horas y mi siestecilla no me la quita nadie (aunque creed que hay veces que incluso ni siquiera puedo dormir siesta y que son continuos los días que abro los ojos a la hora habitual… esto con el paso de los días se va arreglando pero ¡¡qué injusto es despertarte sin querer a las 6:30 todos los días!

Aunque no sigo un horario rígido, sí que hay una serie de actividades que voy a categorizar, a modo resumen. Digamos que durante la primera semana de julio, que a mí me sirve de transición y aterrizaje, hago las siguientes cosas:

No sé vosotras pero para mí, junio es como una vorágine de actividades exigentes mental y físicamente y cuando llego a mi casa, lo que menos me apetece es cuidarla. Los fines de semana de junio los dedico resignadamente a la limpieza porque tampoco es que me agrade la idea de vivir en una ciénaga pero entre que dedico menos tiempo al orden (especialmente de mi oficina), y que me voy trayendo de vuelta las mil y una cosas que desde septiembre voy llevando al cole y demás, me encuentro con la necesidad, todos los años, de hacer limpieza y tirar / donar… desde ropa, zapatos, bolsos… hasta especialmente, material escolar, botes, cremas por una parte y por otra, vacío la despensa de la cocina, tiro lo que no sirve y lo vuelvo a colocar… Lleno algún que otro saco y mi oficina, mi baño y la cocina quedan liberadas. ¿Sois del equipo de hacer limpieza-sin-piedad una vez acabado el curso? ¿En qué momento de vuestra vida sentís necesidad de hacer limpieza? ¡Lo mío es matemático! Es terminar el curso y… ¡a reordenar!

Inexorablemente, el empezar a hacer limpieza de despensa me lleva a querer limpiar la cocina a fondo… especialmente campana y horno. Quizás suene a señora-de-mi-casa pero me gusta dedicarle tiempo… porque, y voy a ser sincera, durante el tercer trimestre me cuesta encontrar un hueco para hacer estas tareas así que como en julio resucito, me dignifico y recuerdo que las ciénagas son para Shrek, guantes y productos en mano, le doy un repaso a fondo a toda la cocina, como he dicho antes, saco todo todito todo y categorizo, ordeno, limpio armarios, coloco en armarios, vacío nevera, limpio, lleno, organizo vajilla, armarios ‘guardatodo’, horno, vitro, campana… vamos, de esas que te llevan entre 2 y 3 horas… ¡a por todas!

Julio es el mes perfecto para ponerte al día con los médicos… Dermatólogo, ginecólogo, podólogo… todo lo que acabe en logo… Este curso, es cierto que por motivos personales, he tenido que ir más a lo largo del curso por lo que mis visitas a la ITV humana serán minimizadas pero si estás leyendo esto y no recuerdas la última vez que visitaste a tu dentista, fisio, matrona, tu gine o llevas tiempo con un par de lunares nuevos… coge el teléfono y pide una revisión: ¡no provocarás sustituciones!

¿No os pasa que estáis tanto tiempo sentados en junio que cuando llega julio solo queréis poneros vuestra música y caminar libres como el viento? Siempre empiezo julio al puro estilo Antonio Machado con su caminante no hay camino, se hace camino al andar… pero una vez llegados a la tercera semana decaigo. Este verano me he propuesto seguir… he rescatado mi viejo Apple Watch y esperemos que la racha continue… ¡ya os contaré!

Y bueno, ¡esto es todo por hoy! Me apetecía contaros cómo me organizo mi primera semana y me encantará leeros en los comentarios aquí en el blog o en mi Instagram cómo os organizáis vosotros… o si por el contrario, lo último que necesitáis es organización y fluis con el viento…

Espero que hayáis empezado julio con buen pie ¡y a descansar! ¡Nos vemos muy pronto!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s