Review 🤰🏼 Lo Mejor de Nuestras Vidas

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy vuelvo con una publicación de Embarazo y Maternidad, ya que he leído el libro ‘Lo Mejor de Nuestras Vidas’ de Lucía Galán (o Lucía, mi pediatra) y como vengo haciendo, me apetece hacer una review del libro por si le sirve a alguien… 🤪

Creo que si estás embarazada o eres mamá, es difícil no conocer a Lucía porque es una mujer todoterreno, superactiva en redes y enamorada de su trabajo. De hecho, hace que te empiece a interesar el mundo de la pediatría y para mí eso es superimportante.

El libro, Lo Mejor de Nuestras Vidas, digamos que es un manual de supervivencia desde el momento del parto hasta la adolescencia. En casi 280 hojas, recorre los momentos claves de nuestras criaturas desde que lo tenemos y nos mandan a casa, hasta que empiezan a salir con los amiguetes… ¡Vamos, que si cuidas el libro, te puede servir para década y media, amiga!

El libro está dividido en varias secciones, y dentro de estas secciones, está dividido en capitulitos. Como pro, a tanta información en 300 hojas, diré que para cuando terminas el libro, tienes un recorrido bastante claro de los puntos más importantes de cada época. Todo pro, tiene su contra: en mi caso, yo que soy una frikaza de este tipo de información, a veces me quedaba queriendo leer más y más del tema. Hablándolo con una compañera, dedujimos que es porque nos gusta leer mucho sobre estos temas pero para la gente que necesita ir al grano, o que parte de cero porque no es el tipo de lecturas que realiza habitualmente, tener un libro con los puntos más importantes explicados de manera tan concisa y clara y con tanto cariño, lo cierto es que está superbien, y por ello, he de reconocer que el libro merece la pena.

Ahora, pasaré a destacar algunos momentos que me han gustado especialmente:

Me gusta mucho que empieza con el momento 0. Con el temido momento del parto. Sí que es cierto que la forma en la que empieza el libro a mí me chocó un poco (quizás estoy un poco blandita) porque nos cuenta su experiencia, la cual no fue de cuentos (por fin, algo de realismo, pero lo dicho, no me lo esperaba y me chocó… jajaja). Después continua con el desconocido postparto y ADORO un capitulito entero dedicado a: ¿Visitas al hospital? No, gracias. En mi caso, y por decisión personal, no quiero que vengan familiares al hospital salvo aquellos de primer grado y tener un capítulo entero respaldando mi decisión, me hace sentir aún más empoderada.

Después trata el tema de la lactancia, por encima, perfecto para quien no quiere entrar en el tema. De todas formas, si el tema de la lactancia te interesa y te preocupa a partes iguales, te dejo aquí la entrada que le dediqué a Somos La Leche de Alba Padró, un libro dedicado íntegramente a la lactancia materna, problemáticas y alternativas.

Fabuloso libro dedicado a la lactancia. Consíguelo aquí.

Después pasamos ya al primer año del bebé y me gusta mucho que trata preocupaciones como el primer catarro, los primeros cuidados, el cansancio, las vacunas… Es un libro de acompañamiento que muy posiblemente te vaya reafirmando todo aquello que ya pensabas.

Otro capítulo muy top es el de ‘Mi hijo no come’, altamente recomendable para todo el mundo porque asociamos la nutrición con la supervivencia sin ser conscientes de que cada bebé, cada niño lleva su propio ritmo y aveces achacamos preocupaciones culturales y adultas a situaciones de absoluta normalidad.

Seguimos creciendo conforme pasamos hojas y hay información muy relevante como los sentimientos, el comienzo en el cole, signos de alarma del trastorno del espectro autista, la meningitis, dolores de cabeza en infantes, deberes, cómo sobrellevar una separación… vamos, un completo que te ayudará a ir entendiendo cómo funciona este nuevo mundo en el que te estás adentrando.

En mi caso, he decidido centrarme hasta los capítulos en los que los niños empiezan la escuela, simplemente porque he decidido que leer sobre cosas que puedan pasar de aquí a 6 años vista, me es demasiado en este momento de mi vida y prefiero priorizar mi lectura en otro tipo de conocimiento que sea ‘para ya’. No obstante, hago esto porque sé que podré leer este libro en un futuro. Como he dicho al principio, si cuidas este libro, te puede servir durante 15 años tranquilamente por lo que hazle un hueco en la estantería y ve consultándolo de vez en cuando.

A continuación os dejo varios enlaces: del libro, y de otras entradas con reviews de libros que he hecho a lo largo de mi embarazo, por si os ayuda:

LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS. CONSÍGUELO AQUÍ.

¿TE APETECE LEER MÁS RESEÑAS SOBRE OTROS LIBROS DE EMBARAZO? ¡TE LAS ENLAZO!

Como siempre, un placer que estés por mi blog… ¡y nos vemos pronto!

3 thoughts on “Review 🤰🏼 Lo Mejor de Nuestras Vidas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s