🤍👄🪥🦷DIENTES🦷🪥👄🤍 CONSIGUE LOS RECURSOS AQUÍ

¡Hola compis! Hoy os quiero compartir los recursos que utilicé para realizar esta mesa divertida, que le llama mi peque. Quise trabajar con ella el concepto de higiene dental, de tipos de alimentos y algunas cosillas más. Os dejo la publicación de instagram por si no sabéis a qué me estoy refiriendo y después, los recursos gratuitos y de pago de diferentes páginas webs.

Los recursos que utilicé con ella son los siguientes:

Un cuento: es el cuento que solemos leer cuando le cuesta lavarse más los dientes porque le da la pereza. Se lo compré cuando era muy chiquitita y lo tiene desde entonces. Ahora ya, con sus 3 años, va contándolo ella.

Cuento en inglés: HOW TO BRUSH YOUR TEEHT WITH SNAPPY CROC

Cuento en inglés: CÓMO ENSEÑARLE A LAVARSE LOS DIENTES A TU COCODRILO

A limpiar los dientes 2D: Este dibujo me parece genial para imprimirlo en DINA4 y plastificarlo. Una vez plastificado, puedes pintarlo con rotuladores de pizarra blanca, puedes poner plastilina y ellos con un cepillo de dientes y pasta (yo utilicé crema de afeitar), han de lavar los dientes. Sirve para que se fijen en los detalles, para que sigan un orden, para que trabajen la motricidad fina siendo precisos en el movimiento… ¡y para pringarse un poco!

A limpiar los dientes 3D: Con esta mandibula, el funcionamiento es parecido pero al ser en 3D y poder cogerla y manipularla, les hace mucha gracia. Además, puedes poner la plastilina pegada algo más escondida y cuando se creen que ya la tienen limpia… ¡uupsie!

Conteo con los dientes: Con estas tarjetas, los peques deberán asociar el número. Si cogen la tarjeta del 3, deberán pintar 3 cuadrados (o si tienen acceso a pompones o trozos de plastilina, podrán poner un trozo de plastilina sobre cada cuadrado). Es un material manipulativo que les ayudará a asociar la grafía con la cantidad.

Roll and Cover Game: Con esta actividad, deberán tirar el dado y, si les sale un 1, deberán poner un trocito de plastilina blanca (o un pompón o lo que consideres) en todos los 1 que haya, hasta completar la boca.

Happy or Sad tooth: para que el peque aprenda si un alimento es beneficioso o malo para los dientes. La primera vez que lo haga, no acertará y dirá que el chocolate es bueno pero tras un par de veces, será capaz de asociar. Es ir trabajando la importancia de que no todos los alimentos son iguales desde pequeñitos.

Puzzle con números: este tipo de puzzles me encantan sobre todo ahora que está descubriendo la grafía de los números. Son muy sencillos de hacer porque únicamente ha de poner los números en orden. Les encanta hacerlos una y otra y otra vez.

Este rompecabezas es algo más complicado pero nos permite fijarnos en los pequeños detalles. Darnos cuenta de que los ojitos están juntos y van arriba. De que justo encima hay unas cejas, de que la muela tiene dos patitas… es importante darle a parte del puzzle, la imagen entera e ir ayudándolos (mi peque tiene 3 años).

Si tenéis alguna duda o sugerencia, estaré encantada de escucharos por aquí o en comentarios de Instagram. ¡Nos vemos pronto!

Andrea

Deja un comentario