Tabú… o como aprender jugando.

Hoy os traigo un juego que llevo utilizando desde el curso pasado y el cual funciona muy bien: es el TABÚ.

En esta ocasión utilicé un tabú que encontré ya hecho en internet y lo imprimí en folios de colores (ya sabemos que la vida en color es más bonita, ¿verdad? 😋 ), lo plastifiqué, laminé y recorté. Una vez hecho todo eso, retiré aquellas tarjetas con palabras que no se adaptan al nivel de un niño de 6º de primaria. Este es el resultado.

¿Mi experiencia?

Empecé a utilizarlo el curso pasado cuando estábamos en 5º y, al principio les costaba en general. Por supuesto aquellos niños que son capaces de venderte hielo en el polo norte, bordaban el juego pero eran los que menos: se atascaban, decían palabras que no podían decir, tardaban mucho… pero bueno, ¡es lo normal! Tras un mes de uso esporádico, fueron mejorando mucho y siendo capaces de innovar, de buscar conexiones con otros conceptos para definir la palabra y el juego empezó a fluir.

El documento NO es mío. Lo encontré en esta web, haciendo click aquí. Puedes adquirirlo gratuitamente. Si no te permite descargar, haz click aquí y consíguelo. 🤗 Si lo utilizas, puedes comentar qué tal te va aquí en comentarios, en Facebook o en Instagram 😘

¡Feliz domingo!

IMG_8734

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s