Diario de Apple: Cómo usar esta app siendo profe

¡Hola! Hace unas semanas, esta aplicación de Apple llegó a todos sus dispositivos de forma silenciosa y disimulada. Yo misma me di cuenta porque la vi en la pantalla de un día para otro tras una actualización.

La empecé a probar y me llamó la atención dos cosas:
– ¿Cómo algo tan simple todavía no existía en el ecosistema Apple?
– ¿Cuántos beneficios puede tener una aplicación así?

No sé vosotros pero yo recuerdo de cría que estaba muy muy de moda escribir blogs (Blogger) y diarios (LiveJournal) entre otros y recuerdo ir haciendo un diario en varias ocasiones de mi vida, online, porque te permitía el beneficio de plasmar con fotos.

Pues bien, ahora, ese servicio lo puedes realizar desde tu propio móvil con tu propia cuenta y protegido con la misma contraseña (o cara) que proteges tus tarjetas cuando vas a pagar. No albergas tus pensamientos en ninguna otra página y es gratuito.

¡Para mí un win win! Luego vine a pensar que claro, nosotros también utilizamos iPads para trabajar y empecé a imaginar la de bondades que esta práctica como profe (¡o alumna!) puede tener en el día a día.

Es por ello que te comparto varias ideas, más encauzadas a profes pero puede servir perfectamente a los peques bajo la idea de un porfolio, que tantos años lleva rondando.

¿Tú escribes o recoges de algún modo sobre tu práctica docente? ¿En qué formato y qué recoges? ¡Me gustaría leer varias experiencias!

¡Os leo a todos!
Hasta pronto,
Andrea

Deja un comentario