10 imprescindibles tecnológicos para el BTS

📱 1 0 I M P R E S C I N D I B L E S T E C N O L Ó G I C O S 🕹

¡Hola hola! Si ayer os traje 10 imprescindibles para la vuelta al cole, hoy traigo 10 imprescindibles tecnológicos que como profe, veo necesario tener sí o sí…

A ver, que quede claro que si no los tuviéramos, podríamos dar clase igual pero con esta lista, tanto el trabajo personal como profe como el contenido que les llega es de mayor calidad y pueden hacer muchas más cosas que si no los tuviera… ¡pese a quien le pese! 😅

¡Os dejo enlaces!

1️⃣ El Mac… u ordenador. Para pasar lista, crear materiales, citar familias, organizarme, programarme, coordinarme, crear contenido audiovisual y mil cosas más… No mac, no fun!

2️⃣ El iPad. Para utilizarlo en la clase. Especialmente @goodnotes.app Como yo no tengo pizarras, esta app y la tele se convierten en mis mejores aliados para transmitir el conocimiento y reflejarlo. También lo utilizo para llevar a cabo experiencias audiovisuales, de realidad virtual, musical, y todo tipo de trabajo que pueda caber en un proyecto.

3️⃣ Cámara de documentos (o en mi caso, cámara de iPad) para retransmitir por el proyector algo que quiera enfocar y que todos podamos verlo a la vez. Especialmente interesante para mates y ciencias…

4️⃣ Teclado inalámbrico. No ocupa casi nada y te permite convertir tu iPad en un ordenador en 1 segundo. Es el complemento ideal para el iPad. Yo también tengo el ratón… jaja

5️⃣ Amplificador de voz. Yo me lo compré antes de la pandemia porque tenía días muy cargados pero desde la pandemia se ha convertido en un must. Una vez se te pase esa sensación de Britney Spears, es una gozada. Todos te escuchan sin tener que forzar la voz.

6️⃣ Apple Pencil. Si como en mi caso, usas el iPad como pizarra, entonces el Apple Pencil es IMPRESCINDIBLE para escribir y organizar el conocimiento. ¡Sin él, mi clase no sería lo mismo! Aquí te dejo el enlace para el Apple Pencil de 1ª gen y aquí el de 2ª gen.

7️⃣ Kindle. Quizás no para utilizarlo EN el colegio pero en casa es muy útil para leer cosas SOBRE educación (o lo que quieras). Yo dije adiós al papel hace tiempo. No pesa nada y tienes acceso A TODO.

8️⃣ Buzzers. Con estos pulsadores, cualquier actividad puede convertirse en un programa, y con ello, aumenta la emoción. 

9️⃣ Croma. Realmente es una cortina verde que puedes enganchar en las paredes. Es increiblemente útil para realizar proyectos audiovisuales con el fondo que ellos quieran. Cuesta superpoco y su utilidad es inmensa.

🔟 Trípode y micrófono de solapa. Si utilizan iPads, tablets o móviles para realizar algún proyecto, simplemente con el trípode básico de Amazon y un micrófono básico, podrán sujetar el iPad y grabar voz a una calidad que superará cualquier expectativa. Os he dejado opciones económicas. Si queréis profesionales, esta seria una opción. (El que tengo yo en casa)

En mi caso, algunas cosas las tiene el cole y otras me las he comprado yo pero creo que nuestra trayectoria es larga (vamos, que no nos jubilamos pronto) y la tecnología va a más sí o sí, por lo que ir creándonos un banco personal de aparatejos útiles para los peques, es muy buena idea.

¿Y tú? ¿Qué imprescindible tecnológico tienes en tu lista? ¿Coincidimos en alguno? ¡¡Te leo!!

De todas formas, ¡¡te dejo mi página de Amazon donde he recopilado absolutamente todo lo que he ido comprando estos cursos y que recomiendo!! Como ya sabéis, es un enlace de afiliados. Eso significa que a vosotros os cuesta lo mismo y yo, a cambio, recibo unos centimillos por parte de Amazon por haber recomendado ese producto. 🤪

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s